Pasar al contenido principal

Los geoservicios publicados en IDEBA siguen las recomendaciones de IDERA y la Open Geoespatial Consortium (OGC), quien define los estándares abiertos, con el objetivo de promover y facilitar el uso global de la información geográfica.

Los geoservicios permiten acceder a la información geográfica almacenada en los servidores de los organismos productores, de una forma estandarizada y mediante cualquier acción compatible. De esta manera se asegura que la información esté actualizada.


 

¿Qué servicios tiene IDEBA?

 

Servicios de Visualización
 

Servicio de Mapas en Web (WMS): permite la visualización de información geográfica a partir de una representación de una imagen del mundo real. Esta representación puede provenir de un archivo vectorial de un SIG, un mapa digital, una ortofoto, una imagen de satélite, entre otros. Tiene la posibilidad de organizarse en una o más capas de datos, que pueden visualizarse u ocultarse una a una. Se puede consultar cierta información disponible y las características de la imagen del mapa.

Permiten, como mínimo, mostrar conjuntos de datos espaciales, navegar, acercarse o alejarse mediante zoom, desplazamiento o superposición visual de estos datos, así como ofrecer su información asociada y los símbolos convencionales con los que se representan.

 

 

Servicios de Descarga
 

Servicio de Vectores en WEB (WFS): permite el acceso y consulta de los atributos de un vector (feature) que representa información geográfica como un río, una ciudad o un lago, con una geometría descrita por un conjunto de coordenadas. El servicio WFS permite no solo visualizar la información tal y como permite un WMS, sino también consultarla y editarla libremente, con posibilidades de almacenar los cambios en una versión propia de la información original, almacenada en forma remota.

GEOSERVICIOS ORGANISMOS PROVINCIALES

ORGANISMO

SERVICIO DE MAPAS WEB

SERVICIO DE VECTORES WEB

Mapa Escolar D.G.C.y E.

ARBA

Direccion Provincial de Obra Hidraulica

GEOSERVICIOS ORGANISMOS MUNICIPALES

MUNICIPIO

SERVICIO DE MAPAS WEB

SERVICIO DE VECTORES WEB

PERGAMINO