Pasar al contenido principal
on 07 Sep 2021 7:22 PM

La Secretaría de Emergencias y de la Superintendencia de Análisis Criminal dependientes del Ministerio de Seguridad de la PBA, se sumaron recientemente a IDEBA a través de la firma del acta de adhesión que las convierte en dos nuevos miembros activos de la comunidad de información geoespacial de la Provincia.

Cabe señalar que la mencionada subsecretaría tiene entre sus objetivos principales asistir, orientar y coordinar en todo lo referente a situaciones de emergencia y prevención de riesgos ocurridos por desastre natural y/o antrópico, en articulación con los ministerios y organismos vinculados, en el ámbito de la Provincia. Por su parte, dicha superintendencia se ocupa de definir las acciones necesarias a fin de actualizar y potenciar el sistema de información geoespacial criminal de las Policías de la provincia de Buenos Aires.

De esta forma, ya son más de 19 integrantes entre organismos, municipios y unidades académicas que se comprometen con la democratización y la igualdad de acceso a los datos geoespaciales del territorio bonaerense.