Pasar al contenido principal
on 13 Oct 2020 9:55 PM

La Infraestructura de Datos Espaciales del Partido de Pergamino se adhirió a IDEBA, convirtiéndose en la primera IDE municipal en sumarse.

Esta IDE es coordinada por la Dirección de Sistemas de Información Georreferenciada, que depende de la Subsecretaría de Modernización del municipio. Desde allí se genera información georreferenciada de carácter económico, catastral, social, de salud, servicios, estadístico, urbano, cultural, entre otros. El objetivo de esta IDE es poner a disposición datos espaciales que permitan a las diversas áreas municipales, a las instituciones públicas y privadas, y a la ciudadanía en general, cooperar entre sí para lograr una visión integral del territorio, en beneficio de Pergamino y su comunidad. De esta manera, se constituye en una herramienta fundamental de gestión para la toma de decisiones de políticas públicas.

Desde la Provincia ya se comenzó a trabajar en conjunto con dicha IDE, la cual es un caso pionero en la construcción de esta comunidad cuyo propósito primordial es la democratización del acceso a la información georreferenciada.